Con el fin de que los hombres de 18 a 50 años de edad habitantes del territorio quindiano definan su situación militar, la Gobernación del Quindío, con el Ejército Nacional y las administraciones municipales, realizarán próximamente jornadas para facilitar este proceso.
“Es una necesidad muy sentida en el departamento. Todos los hombres en este rango de edad tienen la obligación de legalizar su situación militar y por esto hemos concretado con el comandante del Ejército Nacional generar una campaña que permita que puedan legalizar esta situación”, dijo Magda Inés Montoya Naranjo, Secretaría del Interior.
“Se realizará en los próximos días una convocatoria ampliada con alcaldes y diputados, para que todas las personas que tengan influencia en su comunidad puedan ayudarnos a todo el ejercicio de comunicación, para motivar a las diferentes comunidades para que puedan acercarse y legalizar su situación militar. Para esto se realizará una reunión en el Centro de Convenciones para que conozcan cómo se debe hacer, cuál es el procedimiento, cuáles son los documentos que debe traer cada persona para hacer el ejercicio o la avanzada de legalización”, agregó.
Posteriormente, en el Centro Administrativo Departamental se instalará un estand, en el que a través de la plataforma Fénix, con el apoyo de los comandantes del distrito, se iniciará la atención con fichas que se entregarán de manera previa en los municipios, con el fin de que ese mismo día 30 o 40 personas logren definir su situación. Próximamente se informará qué municipios y qué días les corresponderá; por ahora la convocatoria general será del 18 al 24 de noviembre y el trabajo con cada una de las personas iniciará del 27 de noviembre al 5 de diciembre.