Atendiendo las necesidades de trámites y servicios institucionales para la población en condición de discapacidad, se realizó en el municipio de Córdoba una jornada de asesoría jurídica y atención al ciudadano ofrecida por la secretaría de Familia en coordinación con varias carteras de la Gobernación del Quindío, las cuales focalizan sus esfuerzos hacia lo social, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo como garante de derechos.
Dicha actividad se realiza con el propósito de brindar orientación a esta población del departamento desde la oferta institucional, en diferentes situaciones que apuntan a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias y/o cuidadores en su entorno social. Igualmente, se contó con el apoyo de Indeportes Quindío para realizar actividades lúdico – recreativas y salud mental.
Es así como la administración departamental sigue trabajando en cada uno de los municipios bajo los lineamientos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien ha demostrado constantemente su interés por el bienestar de la población en condición de discapacidad del departamento.