En la Institución Educativa ‘General Santander’, de Montenegro, se cumplió el pasado viernes una jornada de vacunación que acompañó la estrategia ‘Mi Colegio Entorno Seguro de Regreso a Clase’, iniciativa liderada desde el gobierno departamental, a través de la oficina de la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas y las gestoras municipales, como apoyo a los niños, niñas y adolescentes en el retorno a la presencialidad luego del prolongado confinamiento.
Las dosis suministradas durante la jornada fueron las siguientes: sarampión y rubéola, para niños entre las edades de 1 a 11 años; papiloma humano, a niñas a partir de los 9 años; y tétano para niñas a partir de los 10 años. Cabe resaltar que en días anteriores, la administración departamental explicó al personal del plantel la actividad que se iba realizar, obteniendo con ello, consentimientos informados de los padres de familia de los menores.
Además de la jornada de vacunación, durante el evento se desarrolló un tiempo de recreación, cultura y entretenimiento, donde los escolares compartieron y expresaron sus emociones. “La esencia son ustedes muchachos, a quienes queremos llegar y saber leer, guiarlos y llevarlos en la correcta ruta de atención, por eso el gobierno departamental de Roberto Jairo Jaramillo, los abraza desde la oficina de la Gestora, deseando escucharlos, con el fin de saber que sucedió durante este año y medio”, expresó Liliana Jaramillo Cárdenas.