logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En un acto, que estará regido por estrictas normas de bioseguridad debido a la expansión del coronavirus en la región, el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, pondrán en servicio la segunda calzada de la vía La Tebaida-Montenegro, sector del Parque del Café.

La entrega se realizará a partir de la 1:00 p.m. de este jueves 12 de noviembre, y en ella se destacará que el tramo, de cerca de 0,9 kilómetros, entrará a mejorar la movilidad y potencializará el turismo en el Quindío, eje fundamental en el proceso de reactivación económica en esta época de pandemia.

Igualmente, el alto funcionario nacional, Gil Chavarría indicó que este sector complementa los trabajos de pavimentación de 16,2 kilómetros entre La Tebaida y Montenegro, la construcción del puente sobre el río Espejo y el mejoramiento de 1,1 kilómetros por el paso urbano del corregimiento de Pueblo Tapao, obras que ya se encuentran al servicio para los habitantes del sector.

“La segunda calzada La Tebaida-Montenegro, que hace parte del programa Vías para la Equidad, representa un ahorro de hasta 13 minutos en los tiempos de recorrido de los habitantes del sector y los cerca de un millón de turistas que visitan los diferentes parques temáticos de la región”, precisó el director de Invías.

Estas obras tuvieron una inversión total de $54.674 millones, y su ejecución contribuye a jalonar el sector turístico, al mejorar la conexión del Aeropuerto Internacional El Edén, con la diversa oferta de la zona, los parques temáticos y las diferentes zonas turísticas y productivas del Quindío.

A su vez, se resaltó que de acuerdo con cifras preliminares, el paso ha aportado a la reducción de los índices de accidentabilidad en un 27% y a la amplia reducción de la congestión vehicular en la zona. “El tramo es también un corredor vial alterno, por el que se moviliza un gran número de automotores para llegar a la carretera principal entre Armenia y Buenaventura, así como a la ruta que comunica a Armenia y Cartago, lo que reduce la congestión y agiliza la movilidad”, subrayó el director de Invías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov