Un completo balance de operaciones correspondiente al ejercicio 2020 y las proyecciones establecidas para el 2021, fueron presentados durante la última junta directiva de la agencia de inversiones Invest in Armenia, la cual sesionó presidida por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con la presencia de la alcaldía municipal, la Cámara de Comercio, la Edeq y el Comité Intergremial del Quindío.
Dentro de los aspectos dados a conocer por la gerente Diana Caicedo se destacan como logros las gestiones para el arribo de nueve empresas a la región, la instalación de 15 proyectos, más de 150 compañías en el mundo hoy conocen el organismo de promoción, inversiones por 35 millones de dólares y la generación de 2.800 puestos de trabajo.
A modo de retos para el próximo año se iniciará una fuerte promoción de la Zona Económica y Social Especial, ZESE, así mismo superar las cifras de inversión obtenidas este 2020, alcanzar proyectos instalados, generar 200 nuevas cuentas, establecer seis agendas de promoción, llegar a mercados potenciales en Latinoamérica, Europa y América del Norte en ese orden, y la activa participación en ferias y congresos nacionales. Lo anterior con un presupuesto de funcionamiento que fue aprobado en 478 millones de pesos.
El mandatario de los quindianos resaltó la labor de la agencia y señaló que, como producto de ello, el gobierno seccional a pesar de no contar con el recurso en su Plan de Desarrollo, gestionó desde otros frentes los 100 millones de pesos que corresponden a su aporte para el funcionamiento de Invest in Armenia en la próxima vigencia.
En igual sentido se manifestó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, María Teresa Ramírez León, quien además resaltó el proceso de trabajo, que de la mano, se sigue con la agencia por parte de su dependencia.