logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A pesar de la difícil situación que han pasado los gestores culturales durante la crisis causada por la pandemia del Covid 19, la administración departamental ha invertido cerca de 1.200 millones de pesos, a través de los diferentes proyectos y convocatorias anuales de la Secretaría de Cultura en recursos IVA Telefonía, concertación, estímulos y recursos propios, fuentes desde las cuales se apoyaron y fortalecieron procesos de casi 800 artistas y gestores del departamento.

Así mismo, 52 grupos artísticos fueron beneficiados este año con el programa departamental de concertación de proyectos artísticos y culturales 2020 con una inversión superior a los 600 millones de pesos que fortalecerán los procesos culturales y artísticos de la región.

Igualmente, con un presupuesto superior a los 180 millones de pesos, se abrió la convocatoria de estímulos departamentos para proyectos artísticos y culturales del departamento, beneficiando así a 22 gestores culturales de la región, que por medio de sus proyectos resaltan la identidad cultural del Quindío.

Para el cierre del año, la Banda Departamental de Música del Quindío, realizó 18 conciertos y más de 150 talleres de música en todos los municipios del departamento y lugares estratégicos de la ciudad de Armenia, como paraderos con espacio público, Parque Fundadores, Ancianato El Carmen, entre otros.

Finalmente, 714 artistas se vieron beneficiados por el recurso del impuesto nacional al consumo, Iva telefonía, el cual asciende a un presupuesto de 342 millones de pesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov