logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ya se encuentra publicado en la página web institucional, el Informe de gestión preliminar del Plan de PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 “TÚ Y YO SOMOS QUINDÍO”, que da cuenta de cómo el departamento atendió los desafíos de la pandemia, a través de decisiones administrativas y de planificación para la atención de la emergencia y la etapa siguiente de estabilización, además de la gestión de recursos y la implementación del Plan de Acción Institucional 2020, para el avance de las metas propuestas.

Uno de los mayores efectos de la emergencia sanitaria fue la parálisis del aparato productivo local y de las dinámicas de la vida cotidiana de los ciudadanos, lo cual tuvo también efectos en la disminución significativa de las rentas del Departamento del Quindío en su componente de recursos propios. El mayor desafío para la gestión financiera y administrativa del departamento del Quindío, fue el mantenimiento del equilibrio fiscal, para no impactar los indicadores de un sano y eficiente desempeño de la entidad territorial.

“En materia del gasto público social GPS, a pesar de las dificultades financieras no disminuyó la inversión del departamento, y se sostuvo el mismo porcentaje de inversión de la vigencia 2019, correspondiente al 74% de los recursos totales de inversión. Así expuesto, el gasto público social no disminuyó en el año de la pandemia y se sostuvo en el 74% para la vigencia 2020”, indicó el Gobernador del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov