logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la semana pasada, la maquinaria amarilla a cargo de la Gobernación del Quindío (y a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura) interviene cerca de 14 kilómetros de vías terciarias de los municipios de Calarcá, Salento y Montenegro, en especial las zonas más afectadas por la fuerte ola invernal que aqueja al departamento.

Gilberto Gutiérrez Caro, líder de la dependencia, manifestó: “Nuestro compromiso es con todos los quindianos. Conocemos las necesidades que se presentan durante la temporada de lluvias, por ello estamos interviniendo los puntos más críticos de las veredas; por ejemplo, en el municipio de Calarcá atendemos Pradera Alta y Baja (alrededor de 3 kilómetros) y en Travesías (5 kilómetros), así como en el corregimiento de Pueblo Tapao, municipio de Montenegro, la vía El Prado-Guatemala con una longitud de cercana a los 6 kilómetros”.

Adicionalmente, se realiza mantenimiento al puente de La Nubia, en el municipio de Salento, debido a los llamados de la comunidad y el propósito del gobierno seccional de brindarles un mejor acceso y velar por la seguridad de los pobladores del sector. Gutiérrez Caro expresó que la maquinaria amarilla está por todo el departamento trabajando para mejorar los accesos veredales y en disponibilidad de atender las emergencias que se presenten debido al aumento de precipitaciones, que traen consigo deslizamientos, pérdida de bancada y deterioro en las vías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov