Tras la estrategia de continuar con las clases de manera remota y desde las casas de los docentes y profesores para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, la gobernación de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de la Secretaría de Educación invitó a los padres de familia de estratos 1 y 2 a que se acojan a los planes de internet fijo con tarifas preferenciales.
El anuncio está alineado con la estrategia del Ministerio de las TIC y contempla precios de entre 8.600 y 19.074 pesos mensuales para los beneficiarios, quienes para acceder, no pueden haber tenido este servicio en los últimos 6 meses. Los interesados deberán presentar la foto de un recibo de agua o luz donde se vea completo, la foto de la fachada de la residencia en el que se vea clara la nomenclatura tal y como aparece en el recibo y la foto de la cédula del adulto responsable por ambas caras.
La instalación, que en el Quindío estará a cargo del operador Claro, se hace entre 2 y 3 días luego de haber sido diligenciado el contrato. En el programa fueron incluidos los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Salento.