Para preservar la convivencia pacífica, tranquilidad y orden público en el territorio quindiano, se instaló hoy 28 de octubre en horas de la mañana, en las instalaciones del Comando Departamental de la Policía, el Puesto de Mando Unificado, PMU, que fue presidido por la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, como delegada del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
En el PMU, que permanecerá activo hasta el martes 2 de noviembre, se contará con la presencia del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Gobernación del Quindío, para hacer frente y monitorear el comportamiento de los ciudadanos durante las actividades programadas en este puente festivo, como son el Día sin IVA las protestas convocadas para el día de hoy y día de Halloween, 31 de octubre.
Desde el Gobierno Departamental, se trabaja de manera articulada e interinstitucional con la finalidad de ser garantes tanto del derecho a la libre protesta, como de la tranquilidad y movilidad de quienes no lo hacen. De igual manera, en la ciudad de Armenia donde se genera la mayor aglomeración de personas. Debido a la jornada del Día sin IVA, se mantienen medidas de aforo, seguridad y bioseguridad que permitan tanto la reactivación económica como la mitigación de contagios en tiempos de pandemia.
Por último, se insta a la comunidad quindiana a tomar todas las medidas de precaución con los niños el próximo domingo 31 de octubre, en las diferentes celebraciones que se programan desde cada municipalidad para que no se presente ningún incidente que los involucren.