La secretaría de las TIC de la Gobernación del Quindío apoya a las instituciones educativas públicas del departamento que quieran realizar el proceso de inscripción de su dirección para internet en forma gratuita.
John Mario Liévano Fernández, secretario de las TIC, indicó que inscribir la dirección URL institucional permitirá a los planteles educativos tener mayor institucionalidad, ya que tendrán presencia en la internet por medio de su sitio web a un muy bajo costo anual.
Además, podrán ahorrarse el valor de la inscripción de su dirección en la red hasta por 5 años, lo cual les permitirá tener correos institucionales y les facilitará sus procesos ante entidades bancarias y otras que requieran el intercambio de información a través de cuentas de correos institucionales.
“Los rectores que estén interesados en obtener una URL (dirección de internet) gratuita se pueden dirigir a la secretaría de las TIC, ubicada en el piso 6 del Centro Administrativo Departamental – CAD y solicitar el apoyo al Director de Sistemas de Información, donde se encargarán de gestionar con su equipo técnico el proceso de inscripción”. La primera institución educativa beneficiada con este proceso es el plantel Luis Eduardo Calvo Cano de Circasia.