Ante la inminente llegada de turistas al Quindío por el puente festivo, se adelantan visitas a los establecimientos hoteleros de los 12 municipios con el fin de inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por los manuales diseñados desde la administración departamental, con base en la normatividad nacional.
Las visitas están a cargo de un equipo interdisciplinario capacitado en toda la reglamentación vigente en el tema, de cara al trabajo pedagógico y de acompañamiento que se lleva a cabo con estos empresarios, explicó la jefe de Promoción y Calidad Turística de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, Mónica Andrea Rodríguez González.
“Estas visitas se están efectuando en compañía de Policía de Turismo, y en algunos casos de las alcaldías, con el fin de verificar que se implementen las pautas de prevención; de acuerdo con lo hallado por esta comisión, existe el convencimiento en el empresariado de la importancia de los protocolos y su aplicación”, indicó.
La actividad además ha sido aprovechada para sensibilizar e informar al hotelero sobre la adquisición del sello Bio Checkin, que empezará a ser certificado como resultado de un convenio marco entre Fontur, la Gobernación y las alcaldías dispuestas. “En este momento se están recopilando los Certificados de Disponibilidad Presupuestal para proceder a hacer los estudios previos y la contratación, y que de este modo se haga la escogencia, en los municipios vinculados al programa, de los cupos asignados al departamento”, concluyó.