logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ofrecerle al Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas un monitoreo en tiempo real, y desde donde esté, del avance en el cumplimiento de las metas consignadas en el plan de desarrollo es la carta de presentación de la administración departamental en su postulación ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. Estos logros han sido posibles gracias al Tablero de Control Gerencial, TCG, herramienta informática que le permite al mandatario revisar de manera remota, desde cualquier dispositivo móvil, cómo va la ejecución de los programas y proyectos del gobierno que tiene a cargo.

El secretario departamental de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero, ve las suficientes cualidades en este desarrollo, como para presentarlo al premio nacional de Alta Gerencia 2021: “El pasado 19 de julio se tramitó de manera oficial la postulación y se espera que antes que acabe el mes el Quindío aparezca en la lista de nominados. Los resultados se darían en octubre, y de resultar ganadores, esto constituiría otro reconocimiento a las buenas prácticas del Gobernador y su equipo de gobierno”. Entre estos se cuentan el incremento en el Índice de Gestión de Proyectos en Regalías, IGPR, en desempeño institucional por parte del Furag, y en la ejecución de la inversión.

El TCG incluye 63 metas estratégicas distribuidas en todas las secretarías de despacho que componen el gobierno departamental. Estas pueden ser revisadas por el mandatario en su teléfono celular o Tablet, informándolo de manera inmediata sobre sus avances. Así mismo, los secretarios, directores y jefes de cada dependencia tienen acceso a estos datos, con lo que obtienen un vistazo detallado que les permite generar acciones correctivas o de mejoramiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov