Con el liderazgo de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y la asistencia de 29 personas, entre coordinadores y profesionales de los equipos de turismo de los municipios del departamento, se expuso la Ley 2068 del 31 de diciembre de 2020.
El propósito del encuentro virtual fue mostrar y explicar los cambios, ajustes y beneficios trazados en los proyectos a corto, mediano y largo plazo para todo el sector turístico del país. Uno de ellos, y el más importante, es la reactivación económica que permitirá consolidar a Colombia como destino sostenible, competitivo y de calidad.
El propósito de la Secretaría es acompañar a los coordinadores de turismo para que conozcan de primera mano en qué consiste la Ley y cómo se deben articular cada uno de sus ejes: sostenibilidad, calidad, formalización y reactivación.
"Fue un encuentro productivo e interactivo donde se despejaron las dudas de cada uno de los asistentes. Es importante que en el Quindío todos la conozcan, la estudien y se concienticen de la importancia de aplicarla en cada uno de sus municipios, para lograr una reactivación económica efectiva a corto plazo", dijo la líder de la dependencia, María Teresa Ramírez León.