logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el anuncio del fin de la temporada de lluvias en nuestro país por parte del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Ángulo, desde la Udegerd Quindío, se impartieron algunas pautas.

El director del organismo, César Augusto Jaramillo, informó que “esto implica que debemos prepararnos para nuevas amenazas, no significa que las lluvias vayan a desaparecer totalmente, de manera esporádica vamos a tener estos eventos, es así que a partir del 15 de julio podemos darle la bienvenida a la temporada seca por un tiempo aproximado de tres meses”.

Entre los riesgos se encuentra la posibilidad de presentarse incendios de cobertura vegetal y desabastecimiento de agua, para lo cual se debe preparar la comunidad. En este sentido, desde el gobierno departamental liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se insta a la población quindiana para estar atenta ante cualquier emergencia y reportarla oportunamente a las líneas de emergencia: 119 Bomberos, 123 Policía, 144 Defensa Civil y 132 Cruz Roja.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov