El ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó el encuentro virtual sostenido entre la rectora del deporte regional INDEPORTES y los presidentes de las diferentes ligas deportivas existentes en el Quindío, calificando esta iniciativa, como ejemplar para otros sectores que necesitan empezar a reactivarse en el marco de la crisis actual.
Allí se abordaron temas de interés para la actividad deportiva y de manera puntual, se analizaron proyectos de desarrollo de cada una de las ligas luego del aislamiento obligatorio, el ajuste a sus procesos de trabajo y planes de actividades futuras.
El gerente de INDEPORTES, Fernando Augusto Panesso Zuluaga y su equipo de trabajo indicaron que fueron invitados a la cita, los organismos deportivos, con o sin reconocimiento de ley, tanto en los deportes convencionales como en los no convencionales del departamento.
Los dirigentes por su parte, enfatizaron en realizar una categorización de las ligas y que se mantuvieran los contratos con los entrenadores, pese a la emergencia y a la carencia de actividades de preparación y competencia. Cada uno de ellos, hizo la exposición pertinente a su área y en conjunto, coincidieron en destacar el trabajo del Instituto y el apoyo que se ha sostenido a pesar de la crisis actual.
Como ejercicio inmediato se acordó una caracterización de ligas, clubes, deportistas y entrenadores; conocer el estado de planeación y preparación del departamento con miras a los próximos Juegos Nacionales del 2023 y la reserva deportiva para el 2027, lo que generaría unos procesos reales para la obtención de los resultados deportivos para la región y sus gentes.
Así mismo se solicitó trabajar en alianza con el instituto municipal del deporte de Armenia, IMDERA, en la organización de los clubes y que se permita un mejor entendimiento con el deporte asociado, ligas y trabajar conjuntamente en los procesos de formación deportiva.