Un total de 46 deportistas de alta competencia y altos logros suscribieron un documento que consolida el apoyo económico para su manutención y que se entrega desde el pasado mes de agosto.
El grupo de atletas, de diferentes disciplinas, hace parte del programa Salvavidas, con el que se busca motivar al uso responsable del tiempo libre, así como la práctica del deporte y los hábitos saludables como vía para prevenir el consumo de estupefacientes y el embarazo adolescente, entre otras problemáticas.
El gerente de Indeportes Quindío, Fernando Paneso Zuluaga, explicó la naturaleza de estos acuerdos: “En este evento, le estamos dando formalización al apoyo económico entregado a ellos, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2023. No obstante, no es nuestra única meta: afrontamos en varias disciplinas, competiciones de ciclo olímpico, en las que contamos por ejemplo, con figuras como Lina María Raga y Gerald Nicolás Giraldo, que vienen fortalecidos en sus áreas, y así como ellos, un grupo de deportistas que están dando lo mejor de sí para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021”.
Añadió el ejecutivo, que la suscripción de estos compromisos les exige también ciertas obligaciones, entre ellas mantener su vinculación con el Quindío para representarlo en justas nacionales e internacionales, así como mantener y mejorar tanto su nivel deportivo como el académico.