En el Quindío se cumplirá una socialización sobre deporte adaptado, con el objetivo de dar a conocer aspectos importantes sobre el impacto positivo que tiene la actividad física en las personas con discapacidad.
El evento es organizado por Indeportes Quindío, con el acompañamiento de Confuturo, ICBF, padres de los potenciales beneficiarios y un representante del Comité Paralímpico Nacional.
El deporte adaptado gana día a día adeptos en el departamento del Quindío y se ha convertido en la mejor opción para mejorar la calidad de vida de quienes escogen alguna de las disciplinas que lo integran.
“El área técnica del instituto, en procura de lograr una efectiva masificación y aumentar el número de quindianos con discapacidad que practiquen paradeporte y que puedan llegar a representar al departamento en los VI Juegos Paranacionales, se reunió con miembros del consorcio Confuturo, entidad respaldada por el ICBF, para organizar esta socialización, que será un punto de partida ideal para fortalecernos y descubrir nuevas figuras que reclaman oportunidades”, subrayó Fernando Paneso Zuluaga, gerente de Indeportes.