Con el propósito de tener a sus mejores deportistas listos para representar al departamento en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, el área técnica de Indeportes Quindío trabaja en la consolidación de la lista de preseleccionados, llenar las vacantes de entrenadores en algunas ligas, terminar con el tema de reconocimientos deportivos y reconquistar a aquellos atletas que han desertado, dando soluciones a sus solicitudes.
En ese orden de ideas, en lo relacionado a los entrenadores, en los próximos días se firmarán los contratos respectivos, terminando así con la interinidad en algunas ligas, asegurando el trabajo de preparación. De la misma manera, se ha podido establecer que la documentación de las ligas que presentan inconvenientes con el reconocimiento deportivo están en revisión por parte del Ministerio del Deporte.
Para completar el cuadro y lograr la consolidación de la nómina o lista de preseleccionados, se avanza en los diálogos con los atletas Susan Daniela Cañaveral, de la modalidad de salto alto; y Jeffry Azcarate, de salto con pértiga, quienes han abandonado toda práctica con la liga por motivos que están siendo analizados por la comisión técnica del ente descentralizado. Se busca el regreso de los deportistas, garantizándoles las mejores condiciones para que puedan alcanzar sus objetivos.