logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un positivo balance del recaudo del impuesto vehicular, cercano a los 10 mil millones de pesos, presentó en las últimas horas el Secretario de Hacienda del Departamento, Jorge Fernando Ospina Gómez.

“Es importante destacar que, a pesar de la contingencia sanitaria, social y económica presentada por la pandemia del coronavirus, los quindianos continúan con una excelente cultura de pago. Es así como de los 12 mil millones de pesos que se tiene presupuestado recaudar en esta vigencia, estamos alrededor de los 10 mil millones de pesos”.

Así mismo, destacó Ospina Gómez que la recuperación de cartera ha superado todas las expectativas, sobre todo si se tienen en cuenta los beneficios otorgados por el gobierno nacional a través del Decreto 678 de 2020, en el que se exonera del 100% de sanción e intereses de las vigencias anteriores.

Dijo además que: “Si los contribuyentes pagan antes del 31 de octubre, asumen el 80% del valor adeudado en impuesto. Si pagan entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre asumen el 90%, y entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 deben pagar el 100% del impuesto sin sanción, ni intereses”.

Finalmente, recordó que el pago de dicho impuesto correspondiente a la vigencia actual (2020) fue ampliado hasta el 30 de septiembre, fecha a partir de la cual entrarán en vigencia las sanciones e intereses correspondientes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov