"La apuesta del gobierno departamental en Quimbaya ha sido muy fuerte". Con estas declaraciones, el mandatario de esta localidad, Abelardo Castaño Marín, calificó el trabajo interadministrativo llevado a cabo durante 2020 entre la alcaldía que representa y la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en calidad de Gobernador.
Entre los puntos que reiteró, se encuentran "la adjudicación de la doble calzada Armenia-Quimbaya, que nos permite un desarrollo grande en movilidad; los estudios y diseños del nuevo hospital (lo que viene a responder a una necesidad latente de uno de los municipios con más afluencia de turistas y con más alta población del departamento); o el mejoramiento de la malla vial urbana y rural, esto gracias a un convenio firmado con Invías y la Secretaría de Infraestructura".
Desde el punto de vista social, Castaño Marín recordó el convenio suscrito con la Promotora de Vivienda del Quindío para el mejoramiento de la infraestructura de los Centros de Desarrollo Infantil y la Casa del Adulto Mayor (en los que se adelantan programas para estas dos poblaciones, prioritarias en su plan de desarrollo). Por último, destacó el sentido de integración regional de la administración de Jaramillo Cárdenas, al entregar el puente de Puerto Alejandría, que abre las puertas para una mejor relación entre el Quindío y el Valle del Cauca.