El próximo 9 de diciembre en Cali, Valle del Cauca, se realizará un encuentro en el cual el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas expondrá los avances de la implementación de la política pública de libertad religiosa en el Quindío.
Debido a que el ‘Corazón de Colombia’ es uno de los departamentos ejemplo en este aspecto, el mandatario de los quindianos compartirá como delegado de la Federación Nacional de Departamentos, FND, la experiencia de esta región, que ya en la mayoría de sus municipios cuenta con el respectivo comité y el correspondiente departamental.
“He sido delegado por la Federación de Departamentos, para que este 9 de diciembre le expongamos a la ministra del Interior, Alicia Arango, cómo manejamos el tema de libertad de culto y conciencia, porque estamos convencidos en que está la unión está la bendición”, aseguró el ejecutivo seccional.
El Quindío ha dado cumplimiento a la Ordenanza 013 del 6 de agosto de 2019, en la que se busca reconocer el aporte de los actores del sector religioso, fortalecer la institucionalidad y aumentar la capacidad organizacional y de incidencia social en su labor de construcción del tejido social.