logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alrededor de 20 mil infractores de comparendos de jurisdicción del IDTQ se verán beneficiados por la amnistía

En el departamento del Quindío existe gran cantidad de personas con cobro coactivo por multas de tránsito, por lo que el beneficio otorgado a través de la Ley 2027 de 2020, será la oportunidad para que se pongan al día y puedan acceder al resto de trámites que se realizan desde el organismo de tránsito.

“Teniendo en cuenta que las multas de tránsito están registradas en la plataforma Simit, quienes realicen el trámite a través del IDTQ, ya se les verá reflejada la rebaja del 50% y la amnistía total de los intereses por este concepto”, informó Debbie Duque Burgos, directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío -IDTQ-.

Desde el organismo también se informó que se pueden suscribir acuerdos de pago y que es una oportunidad que tienen los quindianos hasta el próximo 31 de diciembre, para quedar al día por este concepto. Así mismo recordó que este descuento no aplica para multas por embriaguez, a las que sólo pueden acceder al 20%, según lo establecido de por el decreto 678 de 2020.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov