logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Así lo afirmó la secretaria del Interior Magda Inés Montoya Naranjo, quien extendió la invitación a todos los quindianos para que participen este año del ejercicio de Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará este jueves 7 de octubre a las 9:00 a.m. y que involucra no solo a las instituciones públicas y privadas, sino a la comunidad en general.

Este año, aunque se evacuará al punto de encuentro, se continúa con la premisa del autocuidado y la autoprotección, para lo cual se seguirán todos los protocolos de bioseguridad  y se espera contar con las entidades territoriales, con las empresas públicas y privadas, con las organizaciones sociales y comunitarias y, por supuesto, con la ciudadanía. 

Al respecto, la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, afirmó: “Estamos preparados ante un evento natural o antrópico hace la diferencia, es por esto que debemos involucrarnos todos en este ejercicio. Los invitamos a participar con sus planes empresariales, comunitarios y familiares de emergencias y actualizarlos con las amenazas y necesidades del entorno. Se pueden inscribir en las Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo”.

El propósito del ejercicio este año es fortalecer los planes de Gestión del Riesgo de Desastres y los protocolos de actuación frente a emergencias, a través del ejercicio en el cual se pueda evaluar los sistemas de comunicación interno, señalización interna y externa, sistemas de alarma instrumentos de monitoreo y control de eventos potencialmente peligrosos en la empresa, así como, rutas de evacuación y dotación de brigadistas.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, acerca del Simulacro Nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov