logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con eventos culturales y capacitaciones en promoción y prevención del Covid-19, las administraciones departamental y municipal recibieron a los habitantes de calle del municipio de Quimbaya.

El encuentro con la población tenía como finalidad conocer las diferentes ofertas institucionales que tienen en pro de su salud y bienestar, el cual se llevó a cabo en el Club de Leones de la localidad, y cumple con los planes de acción orientados a la focalización y atención de la población en situación de vulnerabilidad, además de fortalecer su inclusión en el departamento del Quindío.

Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia, manifestó: “La idea de generar estos espacios es hacer un trabajo social importante con la población habitante de calle, llevando por medio de la articulación de las diferentes secretarías departamentales como salud, cultura y familia, una oferta institucional completa, con la que se pueda ver beneficiada. Así mismo compartimos un almuerzo y se les brindó a los asistentes asesoría con respecto a sus inquietudes”.

Afirmó también que la Dirección de Poblaciones, oficina adscrita a la Secretaría de Familia, y en articulación con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, y la administración quimbayuna, se pudo realizar la correcta caracterización de la población para ser atendida. “Se continuarán generando espacios de socialización y retroalimentación para la población habitante de calle, la intención es poder llegar a cada rincón del departamento”, aclaró la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov