logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Aprovechando la experticia y el conocimiento sobre su región, la Gobernación, en convenio con el Centro de Comercio y Turismo del Sena Quindío, capacitarán como tecnólogos en Guianza Turística a varias personas que se dedican a atender visitantes en el valle de Cocora, jurisdicción de Salento. La iniciativa parte de la necesidad de contar con empresarios calificados para prestar el servicio, en una zona que genera tanto tráfico como lo es la cuna del árbol nacional.

“Queremos implementar esta formación con un listado de personas interesadas y a quienes se les asignarán cupos preferenciales, con el propósito de que se profesionalicen como guías y que ejerzan la labor cumpliendo con la normatividad. Para acceder deben cumplir con unos requisitos básicos, como tener aprobado el bachillerato y haber presentado las pruebas Saber Pro”, indicó el subdirector del Centro de Comercio y Turismo, César Augusto Ospina Puerta.

El programa es de 18 meses y en él adquirirán competencias como diseño de producto turístico, presupuestos, elementos de seguridad y primeros auxilios, añadió.

De parte de la administración departamental, Mónica Andrea Rodríguez González, jefe de Promoción y Calidad Turística de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, señaló que la iniciativa llega a apoyar un proceso de asociatividad que se ha venido dando de manera natural en la zona: “Ya existen tres asociaciones, dos con personería jurídica, y desde el gobierno les estamos dando el apoyo para su conformación. Ahora queremos aportar en el tema de la profesionalización, ya que para ser reconocido como guía turístico se requiere de dos cosas: el Registro Nacional de Turismo y haber cursado esta tecnología”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov