La tierra que se enorgullece por su naturaleza, verdor y el ‘susurro de sus guaduales’ celebró este 1 de noviembre de 2020, 108 años de fundación, por lo que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se unió a la celebración al expresar gratitud a los cordobeses, quienes han aportado al dinamismo de la región y a posicionarla como la cuna del acero natural, la diversidad y tradición.
“Entre guaduales y bambú se ha forjado desarrollo. Con café y una tierra fértil, Córdoba se ha destacado como una de las más bellas manifestaciones del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, lo que nos exige expresar un gran agradecimiento por eso y por sus recursos hídricos, belleza natural y gente, siempre amable y decidida a impulsar transformaciones”, manifestó el mandatario en su mensaje con motivo de las festividades aniversarias.
Destacó la alegría que lo embarga y compartió con el alcalde John Jairo Pacheco Rozo una sentida felicitación, que pidió sea transmitida a los hijos de Córdoba, municipalidad que cuenta con las más excelsas oportunidades de progreso para todos.