El grupo operativo Anticontrando, adscrito a la secretaría de Hacienda, continúa con sus labores de inspección, control y vigilancia en todo el departamento. Esta vez estuvieron presentes en la capital del departamento, donde, en el sector conocido como Buenos Aires Bajo, fueron encontradas varias cajetillas de cigarrillos sin el debido mecanismo de señalización.
Estos productos, que llegan al Quindío provenientes de otros países, pretendían ser comercializados, afectando la salud de la ciudadanía, dado que no cuentan con las debidas autorizaciones para su consumo.
Los integrantes del grupo, que procedieron a la destrucción de estos elementos, recordaron que el contrabando financia la delincuencia e ilegalidad.
Continuando con su trabajo, la Gobernación del Quindío capacitó a los policías de la Estación La Isabela, de Armenia, sobre los protocolos para identificar el producto legal, haciendo énfasis en el mecanismo de señalización utilizado para los productos gravados con el impuesto al consumo en el departamento del Quindío y en las diferencias que existen entre un producto legal y uno ilegal. ¡Seguimos trabajando por la salud y bienestar de todos los quindianos!, ¡Tú y Yo, Juntos Contra el Contrabando!