El grupo Anticontrabando fue capacitado en el auditorio de la Contraloría General del Quindío, ubicado en las instalaciones del CAD. Esta capacitación dictada por el mayor Vanegas, del equipo de protección de marca de la FLA (Fabrica de Licores de Antioquia), contó con la presencia de los integrantes del grupo operativo e integrantes del programa Anticontrabando en el departamento.
De igual manera, contó con la presencia de integrantes de la SIJIN, en articulación del trabajo y alianzas interinstitucionales. Los allí presentes conocieron los nuevos métodos y características para la identificación de un licor de contrabando o en el peor de los casos adulterado, características como el mecanismo de señalización, el método del rompecabezas, etiqueta , características del envase, estado de la botella y del líquido.
Los delincuentes cada día se actualizan y buscan la manera de seguir practicando este flagelo del contrabando que afecta a toda a una nación, por eso el grupo operativo Anticontrabando trabaja día y noche por todos los rincones del departamento del Quindío, igualmente continúan capacitándose y actualizándose en todos los procesos respectivos para seguir protegiendo y velando por la salud y el bienestar de todos los quindianos, resguardando las rentas departamentales recursos que son utilizados para la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.