Como resultado de las jornadas de trabajo del Grupo Anticontrabando, dependencia adscrita a la Dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda departamental, se detectaron licores ilegales en desarrollo de 135 visitas a finca-hoteles, establecimientos de comercio, comercializadoras y puestos de control vial.
Así lo informó la titular del despacho Mónica Andrea Salgado Castro, quien destacó que las actividades se centraron en la socialización y educación a los contribuyentes y turistas que visitaron la región. “Se insistió en la importancia de consumir productos legales, y por eso se materializaron 10 derrames de diferentes licores, como es el caso de rones, aguardientes, brandy y whisky, que tenían estampillas de otros departamentos, o no tenían el correspondiente mecanismo de señalización”, precisó la funcionaria seccional.
De la misma manera, destacó las aprehensiones de licores como vinos, rones, aguardientes, entre otros, en cuatro finca-hoteles e igual número de establecimientos de comercio. “Instalamos además un puesto de control en el sector de La Herradura, en donde se inspeccionaron 44 vehículos, desarrollando un trabajo juicioso dándole tranquilidad a los contribuyentes sobre las medidas que se adoptaron en esta época de Semana Santa. Asimismo, les dimos a conocer los tips para identificar alcohol de contrabando y el adulterado, y de cigarrillos”, subrayó la profesional Salgado Castro.