logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El grupo Anticontrabando, adscrito a la secretaría de Hacienda en la gobernación del Quindío, continúa con acciones de prevención y aquellas tendientes a contrarrestar actos de ilegales que atentan contra las rentas del departamento en materia de contrabando y comercialización ilegal de licores y cigarrillos.

En desarrollo de operativos de control, inspección y vigilancia, realizó en la capital quindiana la aprehensión de licor que no contaba con el respectivo mecanismo de señalización para los productos gravados con el impuesto al consumo.
De igual manera, se realizan labores de visita e inspección a las comercializadoras de cervezas, licores y cigarrillos en todo el departamento, con lo que se busca proteger la salud y el bienestar de todos los quindianos.

De otro lado, se avanza igualmente con el programa de sensibilización, socialización y capacitación entre el comercio en pro de la legalidad, el cual está dirigido, entre otros, a empleados de los supermercados quienes conocen aspectos sobre las características y diferencias de los productos legales de los ilegales, normatividad y características de los productos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov