logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de promover la lectura mediante diferentes estrategias de formación e integración, la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría departamental de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, ha desarrollado en 2021 diferentes espacios de integración, como los encuentros departamentales de bibliotecarios que se realizan cada mes, el ciclo de formación 2021, la biblioteca de autores quindianos, los proyectos de bibliotecas itinerantes y picnic de libros al parque.
 
“Es muy interesante el proyecto de las bibliotecas itinerantes que estamos llevando a las veredas de los municipios. Próximamente, también nos articularemos con la secretaría de Educación para acompañar a las instituciones educativas con un trabajo de formación para bibliotecarios y amigos de las bibliotecas. Además del trabajo que se adelanta para la publicación del ‘Espresso literario’, que le da voz a relatos de cada uno de los municipios con especial énfasis en los saberes mayores, y el libro ‘Mil palabras de libertad’, que se realizará en alianza con el Inpec”, explicó Olga Patricia Velásquez, coordinadora de la Red.
 
Por su parte, la secretaria de Cultura, Ximena Escobar Mejía, destaca el impacto que tienen estas actividades para la comunidad: “Este movimiento nos ha permitido potenciar la capacidad creativa de las bibliotecas del departamento en cuanto a la promoción de la lectura en espacios convencionales y no convencionales. Gracias a esto estamos teniendo unas bibliotecas públicas muy activas”.
 
Las próximas fechas de la agenda de la Red son:


Picnic de libros al parque
 

Talleres de promoción de lectura

10 de junio – Filandia. 3:00 p.m.
15 de junio – Corregimiento La Virginia. 3:00 p.m.
16 de junio – Buenavista. 3:00 p.m.
17 de junio – Quimbaya. 3:00 p.m.
23 de junio – Córdoba. 3:00 p.m.
25 de junio – Salento. 3:00 p.m.
 

10 de junio – Filandia. 9:00 a.m.
11 de junio – Pijao. 9:00 a.m.
16 de junio – Buenavista. 9:00 a.m.
17 de junio – Quimbaya 9:00 a.m.
21 de junio – Corregimiento La Virginia. 9:00 a.m.
23 de junio – Córdoba. 9:00 a.m.
25 de junio – Salento. 9:00 a.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov