La hermana rectora del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Filandia, Martha Liliana Esteban, agradeció, a través de un video, al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por su liderazgo y voluntad para que la obra de la comunidad continúe con su misión formativa y evangelizadora desde dicha institución educativa.
“Cómo te pagaré, oh Señor, todo el bien que nos has hecho. Quiero agradecerle, ante todo a nuestro rector, Jesús, que gracias a Él nos ha regalado en este periodo a nuestro gran gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el buen acompañamiento de seguir las Hermanas Bethlemitas en Filandia”, expresó la religiosa.
Expresó gratitud por la cercanía del mandatario quindiano y las labores que adelantó en las mesas de trabajo, con el propósito de garantizar la presencia de la comunidad en tierra filandeña. “Gracias doctor Roberto Jairo por su cercanía, por su comprensión, por su escucha, por toda la gestión con la que usted nos ha acompañado, para continuar nosotros aquí, en la tarea evangelizadora, gracias por su equipo”, agregó.
Con lo anterior se supera una etapa en la que se esbozó la salida de la comunidad religiosa del centro educativo, debido a disposiciones del orden nacional, empero se llegaron a acuerdos, luego de diálogo, tareas y compromisos. “Agradecemos a la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez; al alcalde Jaime Franco, por darle respuesta a este municipio, y a todos los que han contribuido a la conclusión de que Bethlemitas continúa en Filandia”, concluyó.