logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Funcionarios de la Udegerd -unidad adscrita a la secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío-, fortalecen a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento a través de charlas de capacitación.

Además se realiza este ejercicio constante con miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos de cada municipio, con el fin de brindar conocimientos en la ley 1523 de 2012 (de gestión del riesgo de desastres) y la ley 1505 de 2012 (ley de voluntariado), para optimizar su accionar y el funcionamiento de estos organismos municipales en el marco de la normatividad que rige en el país.

El ente gubernamental busca llegar no solo a sus miembros y a los organismos de socorro, sino a la población quindiana en general, por lo que permanentemente se dictan capacitaciones en temáticas contempladas en los tres momentos de la gestión del riesgo, como lo son el Conocimiento, la Reducción y el Manejo de Desastres. Con esto se busca brindar herramientas a la comunidad para que actúen ante cualquier emergencia que se pueda presentar como primeros respondientes y así construir ciudades más resilientes y menos  vulnerables.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov