El día viernes 19 de noviembre se presentó un incendio que afectó la comunidad Embera Cativo que habita en el asentamiento Miraflores de la ciudad de Armenia. La Gobernación del Quindío, bajo el principio de corresponsabilidad y subsidiaridad, el pasado sábado en horas de la noche entregó ayudas humanitarias a las familias afectadas.
Desde el ente departamental y siguiendo las directrices del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se hizo entrega de colchonetas, cobijas, kit de aseo y kit de cocina, como ayuda humanitaria de emergencia a las familias afectadas en estos hechos.
Al respecto la directora de Derechos Humanos y Protección a la Población, Juana Camila Gómez Zamorano, puntualizó: “Con esta ayuda se espera aportar a una solución inmediata para la resolución de las problemáticas que afectan a esta población, y en articulación con la secretaría de Familia y otras instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV, continuaremos participando de las mesas de trabajo con la administración municipal, para analizar posibles soluciones y necesidades de reubicación de esta población”.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, directora Derechos Humanos y Atención a la Población