logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En busca de concientizar a las comunidades sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, y teniendo en cuenta el nuevo código de colores, la secretaría de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío instaló en el centro poblado La Silvia, de La Tebaida, 2 puntos ecológicos y capacitó a la niños, jóvenes y adultos de la comunidad sobre la importancia del buen manejo de residuos sólidos, haciendo énfasis en cómo con pequeñas acciones podemos velar por los recursos naturales.

Funcionarios del Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA, fueron los responsables de esta gestión. Se instalaron los puntos ecológicos en la entrada al barrio y en la cancha de comunidad, puntos de principal concurrencia por los habitantes del sector. Esta jornada de instalación también estuvo acompañada por una sensibilización de la Resolución No. 2184 de 2019, la cual empezó a regir en el 2021 con el código de colores (blanco, negro y verde) para la separación de residuos en la fuente.

En el color blanco se depositan los residuos aprovechables, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón; en el color negro, los residuos no aprovechables, como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados, entre otros. Mientras que en el color verde se arrojarán los residuos orgánicos aprovechables, como los restos de comida, desechos agrícolas, etc. Estas especificaciones fueron socializadas a niños, jóvenes y adultos que son residentes del centro poblado, para que tomen conciencia de la importancia de buen manejo de residuos. El buen funcionamiento de la recientemente construida Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, depende del adecuado uso que dé la comunidad a sistema de saneamiento básico.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov