El gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se ha caracterizado por su compromiso y liderazgo en la vinculación laboral y contratación de personal con discapacidad, completando cerca de 25 personas, entre vinculados de planta y contratistas.
A la fecha, la administración departamental cuenta con 7 funcionarios de planta en niveles técnicos y asistencial, una cifra que da cumplimiento al Decreto 2011 del 2017, el cual establece un 2% de personal en la vigencia 2021, toda vez que la entidad cuenta con una planta estructural de 352 funcionarios, encontrándose en el rango entre 1 a 1.000 empleos estipulados en la ley.
Asimismo, se cuenta con 14 contratistas de apoyo a la gestión y profesionales con condiciones especiales, que brindan apoyo a las diferentes dependencias del nivel central del departamento.
Al respecto, el secretario Administrativo del departamento, John Harold Valencia Rodríguez, señaló: “La Gobernación del Quindío ha sido líder en la política de inclusión de personas con discapacidad, algo que nos enorgullece, y con satisfacción decimos que son personas con grandes capacidades y que aportan mucho al progreso del departamento”. Igualmente, destacó que para el 2023 se espera cumplir con el 3% estipulado en el porcentaje de vinculación de personas con discapacidad en el sector público, que incrementa un 1% cada 4 años.
Bajo este contexto, de acuerdo al reporte del primer trimestre del año 2021, realizado por la Dirección de Empleo Público, DEP, de la Función Pública, en el Quindío hay 69 personas con discapacidad que han sido vinculadas en entidades públicas.
Voz de John Harold Valencia Rodríguez, secretario Administrativo