logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mitigar el hacinamiento carcelario es uno de los objetivos del gobierno departamental, aseguró el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, en reunión con el Inpec, donde presentó el balance de las acciones del mandatario seccional para contrarrestar dicha problemática.

En la jornada virtual —que tuvo presencia de la Policía Nacional, Fiscalía, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior, secretaría de representación Judicial y Defensa del Departamento y secretaría del Interior— Pérez Cotrino socializó un informe detallado del avance en la conformación de la bolsa común con los entes territoriales sobre las obras de ampliación de la permanencia de Calarcá.

“El balance es muy positivo, frente a la inversión que se está realizando en la permanencia de Calarcá, donde se aumentará la capacidad para 50 o 60 sindicados. Con esto se mitigará la problemática de hacinamiento que se presenta en las estaciones de Policía; comenzamos a trabajar en la creación de la bolsa común del sistema carcelario, donde el gobierno departamental se comprometió a conseguir $2.500 millones, de los cuales $1.000 millones los aportará Armenia, $1.000 millones la Gobernación del Quindío y los $500 millones restantes los entregarán los municipios del departamento”, afirmó Pérez Cotrino.

Así mismo, el jefe de esta cartera añadió que “se realizará la obra de construcción de unos módulos en la cárcel de Peñas Blancas en el municipio de Calarcá, con una capacidad de albergar 180 sindicados. Con esto se busca mitigar la afectación que se presenta en el territorio quindiano". La próxima semana se realizará de nuevo una mesa de seguimiento con el contratista que desarrolla los trabajos en la Permanencia de Calarcá, para evaluar los tiempos de entrega.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov