logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Atendiendo al llamado del Concejo Municipal de Quimbaya, el secretario del interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, en representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas asistió a la sesión ordinaria del día de ayer, en la que se presentó el balance de seguridad en el municipio por parte de las autoridades de orden público y se tomaron decisiones importantes desde el gobierno seccional para optimizar la presencia, operatividad y reacción de la Policía y el Ejército en este municipio.

Durante la jornada se analizaron las necesidades del municipio, como el mantenimiento y reparación de las cámaras de seguridad y el aumento de pie de fuerza, reconociendo que a hoy se cuenta con 1.700 integrantes de la Policía Nacional en el departamento. Quimbaya cuenta con 40 unidades para realizar operativos, 3 cuadrantes conformados por 8 uniformados.

Dando respuesta a esto, por parte del gobierno departamental se anunciaron las siguientes directrices en aras de preservar la seguridad y mantener la sana convivencia, dentro de las cuales se asignaron por parte del Ejército 75 uniformados que estarán distribuidos de la siguiente manera: 60 unidades ubicadas en la zona urbana y rural y 15 más del Gaula, que harán presencia y operativos constantes en todo el municipio. Así mismo, se logró el compromiso por parte de la Policía Nacional de asignar en la mayor brevedad un comandante municipal, además se dispondrá de un comando situacional para georreferenciar todos los puntos críticos.

El secretario del Interior manifestó la total disposición y el compromiso que desde la Gobernación se tiene de aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada con todos los alcaldes de los municipios del departamento para mantener el orden público en el territorio. También puso a disposición todos los servicios que desde esta dependencia se prestan para las Juntas de Acción Comunal, en materia de Gestión del Riesgo, Atención a Víctimas del conflicto armado, entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov