En los últimos días el gobierno departamental a través de la secretaría de Planeación adelantó una visita técnica a las veredas Llano Grande y El Agrado, del municipio de Salento con el objetivo de conocer la situación actual del terreno y trazar un plan de acción que permita dar cumplimento a este proyecto. La actividad se realizó en compañía de la alcaldía de Salento, la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ, y la Unidad Departamental para la Gestión Del Riesgo de Desastres – Udegerd.
“El señor gobernador nos dio de manera decidida la instrucción de tramitar y gestionar ese proyecto, la aspiración es que con este proyecto se financie la construcción de unos muros de contención en Cocora, , y un puente que conecte estas dos veredas” indicó Luis Alberto Rincón, secretario de Planeación departamental.
Luego de esta última visita se procederá a realizar los estudios y diseños de un box culvert que permita estructurar definitivamente el proyecto, para que en la vigencia 2022 se logre tramitar la aprobación de estos recursos con el fin de beneficiar a los habitantes de esta zona y a los ciclomontañistas que recorren el sector.
Voz de Luis Alberto Rincón, secretario de planeación departamental.