logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la administración departamental del Quindío, se entregó un mensaje de solidaridad a la sociedad del vecino departamento de Risaralda, a la comunidad indígena a la que pertenece y a la familia de la menor de 12 años, víctima de presunto abuso sexual por parte varios militares.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas indicó que, como pediatra y defensor de los derechos de los niños, condena los hechos acontecidos y pidió pronto esclarecimiento de los mismos para enjuiciar a los responsables. Calificó lo sucedido como lamentable, triste y desastroso e hizo eco de la indignación nacional que codena desde todo punto de vista el delito cometido. Finalmente expresó que se une a las palabras del presidente Iván Duque Márquez, en el sentido que de resultar culpables lo implicados actuales, sea aplicada a ellos la reciente ley que establece la cadena perpetua para estos delitos.

A su turno la gestora social y exdirectora del ICBF en la región Liliana Jaramillo Cárdenas, calificó el acto como aberrante y clamó solidaridad y protección extrema para todos los niños y niñas de Colombia. Indicó además que, se tiene que atacar con toda la fuerza de la ley a los responsables de estos hechos, porque respetar a las niñas, niños y adolescentes que son merecedores de nuestro amor es obligatorio y una manera de demostrarlo, es mediante el respeto a ellos en todos los sentidos. Finalmente, desde el Quindío la gestora social convocó a todas sus similares del país, para que se haga un frente común en materia de prevención en este sentido, el de contrarrestar los delitos sexuales que atentan contra la niñez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov