Una expresión de voluntad que ratifica el compromiso de la institucionalidad frente a la libertad religiosa en el departamento quedó consignada en el pacto entre municipios y actores del sector por la promoción, la protección y la garantía del goce del derecho de la libertad religiosa, de cultos y de consciencia en el departamento. El documento fue suscrito por los alcaldes de Montenegro, Filandia, La Tebaida, Génova, Pijao y Circasia, así como por voceros de las otras administraciones municipales del departamento y el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
“Se les reconoce a los centros de rehabilitación, hospitales, sicólogos y siquiatras el trabajo que hacen por equilibrar el tejido social, pero no se valora realmente lo que hacen los pastores y los sacerdotes. Cuántas familias han restaurado, cuántos jóvenes han rescatado de las drogas, cuántas personas han evitado que lleguen a un suicidio, cuántas violencias y venganzas han limitado, cuánta gente han llevado al perdón Es un aporte social que no es tangible, pero que no tendríamos cómo pagar”, expresó el mandatario, en su intervención ante el Comité Departamental de Libertad Religiosa, que celebró su día nacional en un acto en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.
Para el gobernante, resulta fundamental la labor de estos colectivos en la búsqueda de un ambiente de convivencia que va en concordancia con su propósito de mantener al Quindío como un territorio de paz. “Con respeto y de manera personal les digo: Dios no nos preguntará a qué iglesia íbamos, sino cómo fue la relación con nuestros hermanos en las diferencias, como está nuestro corazón para servirles a los demás a través del conocimiento que obtuvimos de las iglesias”, subrayó.