logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este viernes 26 de febrero, en el segundo día de la Cumbre de Gobernadores, que se celebra en Puerto Gaitán, Meta, la agenda se centrará en la visita del presidente de la República, Iván Duque, y la elección de la nueva cabeza de la Federación Nacional de Departamentos, FND.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dijo que será la oportunidad para que los ejecutivos seccionales le soliciten al jefe de Estado el cumplimiento y trámite a la Ley de Regiones, especialmente en lo que tiene que ver con el Sistema General de Participaciones, SGP; además de establecer una agenda clara y trazada de acuerdo con el artículo 209 de la Ley de Regalías, en lo que tiene que ver con el saldo de un billón de pesos para la reactivación económica.

El director ejecutivo de la FND, Dídier Tavera, indicó que en la cita de los seccionales se abordarán los gravámenes a los cigarrillos electrónicos. “Hoy, los vapeadores de los cigarrillos electrónicos están en igual o más uso que los mismos cigarrillos tradicionales y queremos hacer ese pedido, para que sea un tributo de mejores ingresos para cada uno de los territorios”, comentó el directivo de la federación.

Finalmente, se confirmó que la agenda temática se reanudará este viernes con tres sesiones de trabajo entre los Gobiernos nacional y departamentales, en la tarea de definir acciones que faciliten la reactivación económica segura en todas las regiones, así como un óptimo desarrollo del Plan de Vacunación Masiva propuesto por el Ministerio de Salud. “Contaremos con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez. Se posesionará el nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos para el periodo 2021-2022”, informó Tavera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov