Como parte de los proyectos liderados por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) para fortalecer el turismo en el Eje Cafetero, este jueves 3 de agosto a la 1:00 p.m., el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, entregarán el Recinto Gastronómico y Artesanal Villa de Nueva Salento, una obra que reducirá el impacto de la ocupación del espacio público en este municipio del Quindío.
El recinto, que contará con 57 locales comerciales e instalaciones para restaurantes, necesitó inversiones por $2.516 millones (Fontur destinó $736 millones, el Municipio de Salento, $1.500 millones y la Gobernación del Quindío, $280 millones).
“Este proyecto es muy importante para el Quindío, pues fue creado como respuesta a los problemas de espacio público que se presentaban en la plaza principal del municipio. En los locales fueron reubicados artesanos, fruteros, dulceros y cocinas móviles, en una iniciativa que tuvo en cuenta criterios como las madres cabeza de hogar o las personas en condición de discapacidad”, añadió el Gobernador del Quindío.
“Estas nuevas obras contribuirán al fortalecimiento del turismo del Eje Cafetero durante esta etapa de reactivación económica y, también, aportarán al robustecimiento de Chinchiná y Salento como municipios de alta relevancia dentro del Paisaje Cultural Cafetero”, concluyó la Presidente de Fontur.