El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de la mano con Anato a través de su capítulo Eje Cafetero, trabajan en alianza para lograr el fortalecimiento de la conectividad aérea, con la apertura de nuevas líneas comerciales que conecten la capital del Quindío con otros destinos nacionales e internacionales, posicionando así el Paisaje Cultural Cafetero en mercados como el norteamericano, y europeo.
“La conectividad aérea es fundamental para mejorar la competitividad en el marco de la reactivación económica para el Quindío. Venimos trabajando en la mejora de frecuencias e itinerarios de las rutas existentes y en la gestión para la llegada de nuevas aerolíneas”, explicó Diego Vásquez Hoyos, empresario del sector y vicepresidente de la junta directiva nacional del gremio.
Para esto se ha generado un plan de trabajo conjunto que propende por la presentación de las ventajas técnicas, operativas, logísticas y comerciales del destino, lo que posibilitaría una operación desde esta importante zona del centro del país a viajeros nacionales provenientes de departamentos como Quindío, Tolima y norte del Valle del Cauca.
A su vez, el mandatario departamental expresó: “Estamos muy contentos en el Corazón de Colombia, de poder contar con nuevas conexiones y articularnos para aumentar el índice de competitividad que tenemos en el Quindío. Con ello podremos traer y llevar turistas en doble vía. Invitamos a los visitantes para que a través de las nuevas rutas que se van a lograr, vengan a conocer nuestro Paisaje Cultural Cafetero con los atractivos y bondades que tenemos para ofrecer desde este destino elegido”.
Voz Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio.