logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En compañía de los secretarios del Interior y de Familia con sus equipos de trabajo, del Ejército y la Policía, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hizo presencia en la Finca La Coqueta, del resguardo indígena Embera Chamí Karabijua, localizado en el corregimiento La Virginia, de Calarcá, donde gracias al trabajo articulado con esta comunidad indígena se aunaron esfuerzos para el fortalecimiento del plan de vivienda que beneficia a varias familias del resguardo.

En el componente de autoconstrucción de vivienda digna tradicional indígena, enmarcado en el Plan de Desarrollo Tú y Yo Somos Quindío, se apoyó la construcción de 3 unidades habitacionales, gracias al convenio interadministrativo con el resguardo indígena, por un valor cercano a los 50 millones de pesos, de los cuales la administración aportó 40 millones y la comunidad otros representados en mano de obra.

“Me gustan mucho este tipo de acciones, porque además son un gana-gana. Los representantes de esta comunidad aportaron la mano de obra y las herramientas. Terminar este proceso es mejorar la calidad de vida de las familias indígenas de nuestro departamento”, dijo el Ejecutivo Seccional, quien además escucho a los voceros comunitarios quienes, satisfechos por el cumplimiento del compromiso adquirido, plantearon otro tipo de necesidades que aspiran puedan ser gestionadas por el mandatario quindiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov