Luego de ser delegado por la Presidencia de la República y la Federación Nacional de Departamentos, FND, por su conocimiento en estrategias y modelos para la reconstrucción del tejido social en comunidades, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas visitará desde este jueves y hasta el fin de semana al Chocó y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, regiones afectadas por las intensas lluvias que se registran en el país y por el reciente paso del huracán Iota, respectivamente.
“Estaremos llevando no solo nuestra experiencia en atención de comunidades vulnerables sino también daremos un mensaje de solidaridad y espiritual a las personas afectadas por las emergencias causadas por las fuertes lluvias. Son necesarios los gestos de acompañamiento y alivio para quienes sufren eventos traumáticos como los vividos por nuestros hermanos del Chocó y San Andrés”, expresó el mandatario quindiano.
En su primera parte del periplo, el ejecutivo Jaramillo Cárdenas comenzará este jueves en Quibdó con la entrega de decenas de toneladas de ayudas humanitarias, kits de alimentación y un paquete de los recursos que él gestionó ante la FND, por valor de $1.000 millones.
La visita del mandatario se extenderá al fin de semana, en una segunda parte del viaje, el cual lo llevará al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la delegación de la FND y su director ejecutivo Dídier Tavera, donde hará más donaciones y acudirá a un evento especial el domingo, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana 2020.
Estas acciones se complementarán con la asesoría que expondrá a las administraciones seccionales y municipales, sobre los modelos de atención y compartirá su experiencia de voluntario, así como la ejecutada por él y su familia, luego del sismo de 1999 y que devastó gran parte de la región cafetera, especialmente al Quindío.
“Estamos dispuestos a ayudar y a colaborar en lo que más podamos. Ya demostramos los quindianos que también somos solidarios y que tenemos la voluntad y disposición para ayudar a reconstruir no solo la infraestructura física sino a su vez el tejido social”, puntualizó el gobernador Jaramillo Cárdenas.