Extremar de nuevo las medidas de aislamiento en la comunidad, podría resumir la posición del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el súbito aumento de los casos de infectados Por COVID-19 en el departamento, y que en el más reciente reporte sumó 13 casos nuevos.
"Hoy tenemos una alarma, un bombillo rojo que se prende con la aparición de 13 casos nuevos, lo que representa un aumento de más del 10% . Yo creo que debemos extremar el aislamiento, el uso del tapabocas, de guantes. No nos podemos tranquilizar tanto, esto apenas está comenzando y vemos que la curva se nos dispara en un solo día", señaló el mandatario.
Ante la reapertura de varios establecimientos comerciales desde este 1 de junio, el gobernante fue enfático en recordar que, de conservar las medidas de prevención depende la capacidad de respuesta de la red hospitalaria del departamento. "Hoy tenemos 73 casos recuperados y nos quedan 35 pacientes aún positivos pero que se mantienen aislados y con el cerco epidemiológico requerido por las condiciones de bioseguridad. Sin embargo, el llamado es a que nos cuidemos porque hemos bajado un poco la guardia", añadió.
En su intervención, Jaramillo Cárdenas anunció la llegada la próxima semana de 5.000 pruebas rápidas al Quindío, con los que se podrá identificar con mayor efectividad los casos sospechosos y darles atención adecuada. "Sin embargo, puede haber más casos que los que tenemos reportados y aunque veníamos con un crecimiento lento que podíamos manejar, no podemos dejar que nos desborde", concluyó.