logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, se reunirá el jueves 22 de abril con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el Centro Administrativo Departamental, CAD, con el objetivo de tratar temas relacionados con la agenda que la cartera nacional viene desarrollando en este ente seccional, en temas puntuales como el apoyo al campesinado y procesos de reforestación.

Zea Navarro llegará al departamento y estará en dos eventos públicos, una sembratón en el municipio de Salento y la presentación de proyectos por parte de empresarios de aguacate de la región.

En su visita más reciente al Quindío, el ministro implementó la estrategia de reactivación del campo colombiano denominado ‘Juntos por el Campo’, enmarcada en el plan ‘Nuevo Compromiso por Colombia’.

Igualmente entregó becas a productores, en alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO; y Fundapanaca.

Entretanto, la ADR ha impulsado el sector rural, con entrega de insumos y herramientas a caficultores y campesinos dedicados a labores porcícolas y de producción lechera.

Agenda ministerial
8:15 a.m. – 9:10 a.m.: Llegada vuelo a aeropuerto El Edén y desplazamiento a finca La Rivera, Salento, vereda Canaán.
9:10 a.m. – 10:15 a.m. Llegada y Sembratón, finca La Rivera.
10:15 a.m. – 10:45 a.m.: Desplazamiento a centro empresarial / avenida Centenario # 2 norte - 56, Armenia.
2:30 p.m. – 3:00 p.m.: traslado de restaurante hacia planta comercializadora.
3:00 p.m. – 4:00 p.m.: Recorrido planta comercializadora de aguacate/ Zona Franca La Tebaida.
4:00- 5:00 p.m.: Presentación proyectos por parte de empresario de aguacate de la región.
5:00 p.m.- 5:30 p.m.: Reunión con el líder de la región Rosemberg Salazar en la misma finca exportadora, para presentar proyectos de exportación de pimentón y procesos de asociatividad de Agricultura Por Contrato.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov