En nombre del gobierno seccional y con la delegación de la secretaria de Representación Judicial, Paula Huertas, el ejecutivo quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas saludó la llegada al departamento del teniente coronel Edwin Figueredo Mesa, quien asumió el mando en calidad de comandante del Batallón de Servicios ASPC No 8 ‘Cacique Calarcá’ de la VIII Brigada, en reemplazo del teniente coronel Julián Ferney Rincón Ricaute. A la jornada asistió en su calidad de gobernadora encargada Paula Andrea Huertas Arcila.
Durante el acto los altos oficiales, salientes y entrantes, recibieron de la administración seccional condecoraciones y distinciones por sus servicios en agradecimiento para consolidar la seguridad y convivencia pacífica en el Corazón de Colombia. Mediante Resolución número 625 de 2020 se otorgó la condecoración, Orden del Quindío en el Grado de Gran Cruz, al teniente coronel Julián Ferney Rincón Ricaute, como testimonio de reconocimiento y gratitud por los excelentes servicios prestados a los habitantes del departamento; mientras que la distinción Botón Institucional del departamento se entregó al comandante entrante de esta unidad castrense, teniente coronel Edwin Figueredo Mesa, como expresión de bienvenida a esta tierra quindiana.
De igual manera se dio la bienvenida al nuevo comandante de Batallón de Servicios y se destacó la hoja de vida que le precede, en la cual ha acumulado dentro del Ejército Nacional, méritos que hoy lo ponen con sus condiciones bajo la tutela del corazón verde del país. Lo anterior, se indicó al se indicó desde la administración del Quindío, es prenda de garantía para salvaguardar los intereses de nuestras gentes y consolidar la tradición de paz y democracia de la que ha hecho gala esta tierra y de la que sus dirigentes y habitantes se enorgullecen.
La ceremonia sirvió para ratificar la misión de garantizar un territorio de paz y convivencia, labor que se ha efectuado en articulación con los demás organismos de seguridad y las autoridades municipales y regionales.